1

Twitter colocará publicidad en la línea de tiempo de sus usuarios

La segunda red social más grande del mundo anunció ayer jueves que destacará los anuncios publicitarios, o “Tweets promocionales”, en el flujo de los usuarios que ya siguen determinadas marcas o empresas. Esta medida fue un rumor a principio de mes, que hoy se concreta para empezar a rentabilizar su negocio.

Esta nueva fórmula publicitaria ya fue probada con varias marcas como Dell, Gatorade (PepsiCo), Groupon, JetBlue, LivingSocial, Microsoft, Red Bull, Starbucks y Virgin America, así como con organizaciones humanitarias como la Cruz Roja de Estados Unidos, indicó Twitter.

“Cuando nos decidimos a seguir a una marca, empresa u organización de caridad favorita, esperamos ser los primeros en enterarnos de los anuncios especiales, acceder a contenido exclusivo o a una oferta muy buena”, señaló la firma en un comunicado, el que también agregó que “Es por eso que a partir de hoy estamos lanzando un nuevo sistema para asegurar que los mensajes más importantes de las organizaciones que uno sigue le lleguen a uno directamente”.

Fundada en 2006, Twitter, que permite publicar y ver mensajes en internet de 140 caracteres, había optado por crecer rápidamente sin tener que preocuparse de las ganancias. La semana pasada, su director general Dick Costolo se negó a revelar si la empresa era rentable. El año pasado, el sitio lanzó un primer tipo de “Tweets promocionales”.

El nuevo modelo permite evitar que los anuncios se pierdan, haciendo que aparezcan en la parte superior o en la parte superior de los tweets de cada cuenta. “Como cualquier mensaje aparecerán sólo una vez en el flujo”, aseguró Twitter.