1

CA mejora su entorno de gestión para ambientes cloud computing

La compañía americana de software ha actualizado varios de sus programas para preparar mejor a sus clientes de todo el mundo para correr algunas operaciones en entornos de cloud computing públicos y privados.

Entre los programas actualizados por CA Technologies para mejorar la gestión en entornos de cloud computing se incluyen CA Business Insight, CA Automation Suite for Data Center y AppLogic. Además, la compañía ha introducido diversas nuevas aplicaciones de gestión cloud. Todas las actualizaciones y nuevas aplicaciones han ido estando disponibles en los pasados 30 días.

Por ejemplo, la versión 8.0 de la herramienta de planificación de capacidad CA Business Service Insight, ahora permite a los usuarios comparar los niveles de servicio de las ofertas cloud públicas con los niveles de servicios de las implementaciones internas. Por su parte, la nueva versión 12,5 de CA Automation Suite for Data Center, un conjunto de software para gestionar las operaciones de las aplicaciones empresariales, ahora, los administradores pueden cambiar cargas de trabajo virtualizadas desde plataformas internas a servicios de cloud públicos como los ofrecidos por Amazon, Rackspace y Terremark.

Finalmente, en la versión 3.0 de CA AppLogic, programa para la gestión de aplicaciones distribuidas, CA Technologies ha incluido capacidad para gestionar cargas de trabajo en entornos de cargas de trabajo virtuales basadas en VMware ESX. Las versiones anteriores de esta herramienta solo soportaban el hipervisor Xen.

En lo que a nuevos programas se refiere, la compañía ha introducido, entre otros, CA Automation Suite for Clouds 1.0, basado en la modificación para la cloud de Automation Suite for Data Centers, y que ofrece la posibilidad de aprovisionar recursos cloud. En él se incluye funcionalidad de CA Server Automation, CA Virtual Automation, CA Process Automation, CA Configuration Automation y CA Service Catalog.

Otro nuevo programa, denominado CA Virtual Placement Manager, ha sido diseñado para facilitar el balanceo de cargas entre múltiples recursos y utiliza tecnología desarrollada por Hyperfomix, adquirida por CA en el 2010.