1

Facebook paga a hackers por hallar fallas de seguridad

Facebook ha copiado una sana actitud de Google, y comenzó a pagar a los hackers por las advertencias tempranas de fallas de seguridad.

La semana pasada han puesto en línea el portal Whitehat para que los especialistas se suscriban y de tal forma puedan intercambiar información.

Esta acción es el claro ejemplo que mantenemos desde CIO América Latina, “el talento humano es el centro de la actividad tecnológica” y ciertamente los grandes gigantes de la tecnología están comenzando a comprender que el potencial humano existente en la red, genera valor y debe ser consumido de manera corriente.

Sin dudas los pioneros como Mozilla, Google y ahora Facebook, entre los más destacados, consideran que la buena relación con la comunidad es vital para evitar daños colaterales mucho más importantes que pagar por el talento de un individuo que trabaja en solitario.

Las cifras que abona Facebook por cada caso, pero se puede tomar como referencia lo que abonaba Google en 2010, que estaba entre los 450 dólares y los 3300 dólares aproximadamente.

Actualmente se estan detectando entre 4 y 16 fallos al mes que se solucionan de manera reservada, sin lastimar el “brand”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.