1

Sandra Vaz Alliances and Channels VP de Oracle Corporation (Entrevista Exclusiva)

¿A dónde apunta sus Alianzas Oracle? ¿Cómo se relacionan estas Alianzas con los Canales?

Oracle está comprometida a ofrecer nuevas oportunidades a sus socios a través de alianzas. Por esa razón, nos estamos enfocando en brindarles cuentas que anteriormente manejábamos directamente. Lo que hay que tener claro, es que para que estas alianzas funcionen de manera efectiva para ambas partes, el canal debe ser capaz de representar a Oracle implementando cada producto con calidad propia y con el conocimiento y expertise que diferencian a Oracle. Por eso, el programa de especialización es clave para nosotros en todo el mundo.

¿Cómo hace una compañía con una diversidad tan abultada de productos para desarrollar a los mejores canales en cada producto?

En Oracle tenemos un departamento especializado en alianzas y canales. Gracias a eso, tenemos los recursos especializados y expertos para poder enfocarnos con detalle en desarrollar los mejores canales en cada producto. Nuestros socios están cada vez más comprometidos con el programa de especialización que permite mantener un alto nivel de conocimiento y expertise en nuestro ecosistema.

¿Cómo se entrelazan las Alianzas con la capacitación en Oracle?

El objetivo de Oracle es lograr que los canales representen a Oracle de manera sobresaliente. Para esto, son necesarias inversiones, incentivos, capacitaciones, entrenamiento, ayuda con planificación y estructuración de su mercado. Es simple, cuanto más se beneficia algún socio, más se beneficia Oracle. Por eso, en Oracle, las alianzas están fuertemente ligadas a la capacitación y contamos con programas y capacitaciones excelentes que nos ayuden a lograr este objetivo.

¿Cuál es la oferta de valor que encuentra el canal al enfocar su empresa a la integración de productos Oracle?

Oracle tiene una sólida participación en el desarrollo de las empresas, sobretodo de las empresas en crecimiento. Todas estas empresas necesitan implementar rápidamente nuevas tecnologías, a fin de garantizar seguridad a los clientes y de poder competir en un mercado tan activo. Ayudamos a todas estas empresas a actualizar su tecnología y ser eficientes, por medio de soluciones y productos que satisfacen sus necesidades. Ellas enfrentan sus propios desafíos a medida que buscan crecer y Oracle está allí para ayudarlas en el proceso a lograr sus necesidades comerciales y brindarles todas las aplicaciones necesarias para hacer su trabajo más fácil. Además, tenemos un gran expertise de industrias, con soluciones hechas a la medida para las necesidades de nuestros clientes.

Al enfocar su empresa a la integración de productos Oracle, el canal obtiene el respaldo de una empresa que tiene una valiosa comunidad global de socios de negocios. De esta manera, Oracle puede brindarle oportunidades de crecimiento, aprendizaje y rentabilidad al canal.

¿Cómo generan diferenciales los canales de hardware, frente a la agresiva propuesta de Power 7?

Todos los productos y servicios que ofrecemos en Oracle están actualizados para cubrir las demandas del mercado actual de la manera más eficiente. Nuestros clientes son una parte integral de Oracle, por esa razón les brindamos con los últimos avances y el soporte que una firma de este nivel puede brindar. Todos nuestros clientes recibirán productos Oracle de primer nivel los cuales ayudarán a cubrir las necesidades específicas funcionales de cualquier compañía.

¿Los canales de desarrollo de software están cada día más preocupados, en virtud de un rumor cada vez más fuerte, de que Oracle cobraría en un futuro cercano la licencia de Java… Usted lo está?

No hacemos comentarios al respecto de rumores.

¿Cuál es el potencial de los partners de la región como proveedor de servicios para Oracle?

Oracle ofrece un portafolio de productos y soluciones muy extenso para nuestros clientes y socios de negocio. Por medio de este portafolio Oracle ayuda a que las empresas fomenten la innovación, se instalen más sólidamente en el mercado, logren mayor rentabilidad y agilicen todos sus procesos de negocios. Al tener una red extensa de socios a lo largo de la región, Oracle se muestra presente en un territorio más amplio. De ésta manera, puede hacer llegar sus servicios y productos a una mayor cantidad de clientes.

¿Esperan mucha presencia latinoamericana en el próximo Oracle Open World?

Estimamos tener 450 compañías presentes en el Oracle OpenWorld de este año. En Latinoamérica la base de clientes de Oracle ha crecido y se ha diversificado con las adquisiciones, hemos impulsado servicios al cliente y soporte innovadores y proactivos a fin de mejorar la experiencia con el usuario para nuestros clientes de toda la región. Gracias a esto, podremos contar con mucha presencia latinoamericana en el próximo Oracle OpenWorld.

¿Su libro de cabecera?

Mi libro de cabecera es “Mi iPad”.

¿Un lugar en el mundo?

Un lugar en el mundo para mi es Europa, por su cultura, historia, gastronomía, y todos aquellos lugares paradisíacos con los cuales uno se puede encontrar allí.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.