1

Google Chrome conquista Chile, pero no Sud América

StatCounter, ha publicado su análisis sobre Chile y el navegador web que es el más utilizado en el país transandino, resultando el vencedor Google Chrome.

En paralelo analizamos el tráfico de CIO América Latina y comprobamos que el 34,83% de nuestros visitantes utilizan Google Chrome, el 31,95% usa Mozilla Firefox, el 21,82% utiliza Internet Explorer, el 5,70% prefiere Safari, mientras que el 2,81% utiliza Android Browser y el 1,11% opta por Opera.

Google Chrome, el browser nacido en 2008, puso foco en mejorar la seguridad, velocidad y estabilidad de los navegadores; características que fueron agradando a los internautas de manera concreta.
Las estadísticas de StatCounter varían con respecto a CIO América Latina para el período mayo-julio, coincidiendo en que la mayoría de los chilenos elijen Google Chrome (41.49%), seguido por Internet Explorer (32.84%) y Mozilla Firefox (22.7%).

Creemos que la diferencia radica fundamentalmente en que nuestros usuarios tienen un perfil tecnológico más elevado y atomizan sus preferencias de forma diferente a la masa de internautas.

A nivel regional StatCounter, compañía que calcula sus resultados analizando las visitas que tienen más de 3 millones de sitios que controla, estableció que en América del Sur el navegador de Microsoft se mantiene en el tope de las preferencias con un 43,86%, seguido de Chrome (29.93%) y Firefox (24.63%).

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.