1

Mas allá de iCloud: Productividad en la gestión TI

Hoy día, las empresas buscan soluciones para administrar sus sistemas de forma más eficiente, para que se puedan enfocar en iniciativas más estratégicas.

A medida que crecen las demandas en los entornos de TI, la gestión se vuelve más complicada por los recortes de presupuestos y recursos limitados. Aunado a esto, cada vez son más empresas las que enfrentan la administración continua de activos diversificados incluyendo servidores, estaciones de trabajo y computadores portátiles en múltiples sitios.

Los ejecutivos de TI se preguntan ¿cómo pueden reducir costos de operación, administrar de forma eficiente y al mismo tiempo ser innovadores? Si están ocupados corrigiendo, arreglando y actualizando, es difícil concentrarse en ideas nuevas.

Gracias a la automatización integrada, monitoreo y mantenimiento preventivo de los activos de TI, las organizaciones pueden enfocarse en decisiones estratégicas que influyen en la realidad de la empresa, mientras se aseguran que los servicios estén en orden.

Con la tecnología actual y disponible en el mercado, se impulsa a los profesionales de TI a que puedan hacer más con menos:

*Gestionar la funcionalidad de TI con menos personal y enfocarse a proyectos más estratégicos

*Eliminar la mezcla de costos de soluciones diversas

*Optimizar el desempeño del sistema, atribuyendo más tiempo de funcionamiento y mayor productividad a la organización

Los responsables de TI en las organizaciones pueden incrementar su productividad significativamente al entregar servicios de automatización como respaldos, actualizaciones y parches, monitoreo proactivo, gestión asegurada y disponibilidad de red del usuario final, identificación y auditoría de activos, mantenimiento preventivo y aplicaciones de políticas.

Con lo anterior, los beneficios principales que se obtienen por la automatización de TI son:

1.Administrar tareas repetitivas de forma más eficiente

2.Mejorar la calidad de servicio al usuario final

3.Reducir costos en traslados de personal técnico

4.Reducir el uso de energía o electricidad

5.Inventario proactivo de todos sus equipos

6. Ahorro en actualizaciones, compras innecesarias y reparaciones

La clave está en que se integren herramientas de fácil uso, en la nube, centralizadas e integradas. Implementar un modelo de prestación de servicios proactivo en vez de uno reactivo; hace que los sistemas funcionen mejor y con menor tiempo de inactividad, proporcionando más tiempo para enfocarse en iniciativas estratégicas.

Por Alex Kato, Vicepresidente para América Latina en Kaseya

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.