1

Internet Explorer la felonía del IQ

Muchos periodistas han comprado la historia de que los usuarios de Internet Explorer tienen un menor coeficiente intelectual en promedio sin saber que fueron víctimas de un tremendo engaño.

Nunca publiqué esta noticia por que algo no me cerraba, con un IQ de 141, siempre prefiero utilizar Internet Explorer como primera opción y ciertamente no me sentía tal como la nota aseguraba.

La BBC hizo una exploración adicional sobre AptiQuant, el grupo que afirmó que los autores del estudio, y encontró algunas patas de la mentira:


AptiQuant
es un sitio web de tan sólo un mes de edad, y las fotos en miniatura en su botón de “Nuestro Equipo” fueron robadas de un sitio francés de una compañía de pruebas psicométricas llamado Central Test, solo cambiaron los nombres..

Central Test informo que no había ningún vínculo formal entre la empresa y AptiQuant, agregando que también les copiaron el texto de la página web de Central Test.

La historia se publicó en los principales medios como CBS News, CNN y BCC, y en otros sitios de alta tecnología como TechCrunch, ZDNet y Mashable. Pero eso no es consuelo para los otros medios que hicieron eco de la noticia.

Llevar a cabo un estudio de esta magnitud llevaría mucho tiempo y un esfuerzo económico impresionante, y la conclusión no sería definitiva.

Queda claro que la estupidez humana es independiente del browser.

Por Marcelo Lozano
Director CIO América Latina

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.