1

LogFire se posiciona en la 9º lista anual de los “100 Grandes Socios de las Cadenas de Suministro”

LogFire se posiciona en la 9º lista anual de los “100 Grandes Socios de las Cadenas de Suministro” que publica SupplyChainBrain y se perfila como ejemplo de trabajo en equipo

LogFire dispone de un WMS que está a la vanguardia tecnológica y que satisface las necesidades dinámicas del sector de cadena de suministros.

LogFire (www.logfire.com) anunció hoy que ha sido incluida en la lista de los “100 Grandes Socios de las Cadenas de Suministro” de 2011 (100 Great Supply Chain Partners) que publica anualmente “SupplyChainBrain” y ha sido elegido como uno de los diez “casos de estudio” que describen la manera en que los socios de cadena de suministro ayudan a sus clientes a convertirse en “ganadores”.

LogFire mereció dicha distinción por la exitosa implementación de su WMS (Warehouse Management System) para la empresa de retail de deportes más grande de Latinoamérica, Prolimit, que representa a más de 60 marcas mundiales. La implementación de este sistema contribuyó significativamente al crecimiento de la empresa, que redujo los costos en un 40% durante un período de incremento del 263% del inventario que circula hacia las tiendas.

“La veloz expansión de nuestra empresa y nuestras necesidades en constante aumento plantearon enormes desafíos para nuestras operaciones. LogFire simplificó todo y lanzó a Prolimit al futuro de WMS con un modelo de hosting SaaS que hizo que nuestro almacén masivo estuviera funcionando en menos de cuatro semanas”, señaló Gonzalo Aluz, gerente general y COO de Prolimit. “Algo clave en nuestra situación es que LogFire nos ayuda a tener una operatoria ágil y eficiente con un WMS de nivel I de alto desempeño que es fácil de utilizar y de configurar para satisfacer nuestras necesidades que cambian permanentemente. Con características avanzadas, como una interfaz móvil y un panel de información (dashboard) gráfico, tenemos siempre visibilidad total de nuestro inventario”.

Diego Pantoja-Navajas, fundador y CEO de LogFire, expreso que la distinción otorgada por SupplyChainBrain es especialmente significativa ya que se genera a partir de uno de los principales objetivos para LogFire — entregar a nuestros clientes soluciones efectivas, innovadoras y con costos asequibles, para que ellos logren niveles más altos de eficiencia y productividad. “Toda nuestra suite de productos fue diseñada con tecnología de vanguardia que permite entregar a nuestros clientes ventajas competitivas en la gestión de su cadena de suministro”, dice Pantoja-Navajas y agrega, “Rompimos los modelos tradicionales del sector con el desarrollo de un nuevo modelo de precios SaaS, opciones de hosting en la nube o in-situ y características dinámicas que marcan el comienzo de una nueva era para sistemas de WMS”.

Dentro de las características innovadoras de los productos LogFire se puede mencionar una interfaz móvil a través de un navegador; una funcionalidad mejorada para logística inversa y un panel de control dinámico y gráfico que otorga a los clientes visibilidad total del inventario, desde el centro de distribución hasta los puntos de venta. “La aspiración de LogFire de crear una relación de largo plazo con sus clientes y apoyarlos para que sean lo mejor que puedan ser mediante el desarrollo de sus propias fortalezas”, dice Pantoja-Navajas.

La revista SupplyChainBrain recibió postulaciones de socios de negocios para cada uno de los aspectos relacionados a la gestión de la cadena de suministro y preparó una lista de empresas preseleccionadas que, según los portavoces de la revista, impactaron tanto en los sus lectores que merecen destacarse y ser presentados como ejemplo para otras empresas del sector. Los diez casos fueron elegidos por representar las distintas formas en que los socios trabajan juntos para lograr la excelencia y mejores resultados.

El motor de esta prestigiosa lista, que llega este año a su novena edición, son las postulaciones que realizan los profesionales del sector de la cadena de suministro, quienes eligen a los proveedores de servicios que hayan tenido el mayor impacto en su operatoria comercial. Los ganadores se seleccionan luego de que la redacción de la revista SupplyChainBrain los investiga y evalúa durante un periodo de seis meses. Entre los criterios de clasificación se encuentran la eficiencia, la atención al cliente y el desempeño general en la cadena de suministro de la empresa postulada.

La lista de 2011 de los 100 Grandes Socios de las Cadenas de Suministro se publicará en el número correspondiente a julio/agosto (digital e impreso) de la revista, que estará en circulación el 29 de julio.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.