1

Blackberry 9860, el nuevo límite vertical de RIM

RIM ha tirado la casa por la ventana, haciendo oficial el lanzamiento de cinco nuevas Blackberry. Por un lado vimos tres nuevos smartphones de la serie Torch. Blackberry Torch 9810, Blackberry Torch 9860 y Blackberry Torch 9850.

La presentación fue simultánea porque comparten la mayor parte de sus características internas y funcionalidades. La principal diferencia entre la 9810 y las otras es que, si bien la Torch 9810 tiene pantalla táctil y teclado QWERTY deslizante, las Torch 9860 y 9850 únicamente tiene una generosa pantalla táctil de 3,7 pulgadas (la mayor hasta la fecha en un dispositivo Blackberry) y su teclado es virtual.
Pudimos ver que la Blackberry Torch 9860 tendrá una cámara de 5 megapíxeles con flash, brújula digital, sistema GPS, Wi-Fi, Blackberry Messenger y la posibilidad de grabar clips de vídeo en alta definición (720p) y obviamente el esperadísimo sistema operativo Blackberry 7, un verdadero salto de innovación para RIM.
El motor de búsqueda permite con reconocimiento por voz y traducción speech-to-text, facilitando la búsqueda entre los correos electrónicos, música o contactos sin necesidad de teclear nada.

Especificaciones de la Blackberry Torch 9860
OS: Blackberry 7
Memoria: 4GB internos expandibles con memorias microSD hasta 36GB
Cámara: 5mpx, flash, auto zoom contínuo, estabilizador de imagen, zoom digital de 4x, captura de video en HD
Display: 3.7″ de alta resolución con tecnología de Liquid Graphics
Dimensiones: 120mm x 62mm x 11.5mm
Conectividad: Bluetooth, GSM, UMTS, HSPA, WIFI (b/g/n), GPS y aGPS
Procesador: 1.2Ghz y 768 MB de memoria RAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.