1

El 5% de iPhones y smartphones Android serán infectados en los próximos 12 meses

La empresa de seguridad Trusteer esta prediciendo que uno de cada 20 iPhones y dispositivos Android serán infectados de malware y troyanos financieros en los próximos doce meses, y dónde la banca móvil será el blanco de ataque predilecto ante usuarios poco informados.

Los ciberdelincuentes tienen todas las herramientas que necesitan para convertir el malware móvil en el mayor problema de seguridad TI nunca visto hasta el momento, según Mickey Boodaei, CEO de Trusteer.

Sólo les falta una cosa: la adopción por parte de los consumidores, dado que todavía el número de usuarios de la banca online vía móvil es relativamente bajo.

“Además, las transacciones para dispositivos móviles aún no son soportadas por muchos websites bancarios. Por eso, dado que el fraude online es un juego de grandes cifras, atacar a los usuarios móviles aún no es lo suficientemente rentable”, continúa Boodaei.

Pero, en opinión de este ejecutivo, las cosas cambiarán en un mediano plazo, sobre todo que se acercan las fiestas de fin de año. “En un año a partir de ahora todo será completamente distinto, según vaya aumentando el número de usuarios de banca vía teléfonos móviles”.