1

Los Smartphones basados en la nube, ya llegaron

Aliyun es un nuevo sistema operativo basado en Android que comprenderá una serie de servicios basados en la nube dedicados para los usuarios chinos y sus necesidades específicas, y según los ejecutivos de Alibaba, contará con servicios como correo electrónico, búsquedas en Internet y aplicaciones web.

Según explican, los usuarios no necesitarán descargar nada en sus teléfonos con este SO, ya que todo va a estar dispuesto para ellos en la nube, en un equipo que se conocerá como K-Touch Cloud, y vendrá equipado con un procesador NVIDIA Tegra 2, pantalla WVGA de 3.8″,la expectativa es que se encuentre a la venta en poco tiempo.

Alibaba anunció que tienen planes de trabajar con Qualcomm en la fabricación de equipos de gama baja que corran con Aliyun como sistema operativo, y no descartaron también poner en producción una tablet lo cual transforma un neogcio de forma determinante cuando ya se estaba consolidando, si bien el SO es para el mercado Chino, se trabaja en una versión en inglés para antes de fin de año.

Hauwei en paralelo ha lanzado al mercado chino “Visión“, un celular basado en la nube que cuenta con una pantalla táctil de 3,7 pulgadas y utiliza Android 2.3, almacenando hasta 160 GB de información. La plataforma de nube de Huawei al igual que Aliyun puede disonibilizar automática e inalámbricamente aplicaciones, música, fotos y documentos a los dispositivos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.