1

Anonymous contraatacó sitios del gobierno chileno en respaldo a estudiantes

Anonymous comentó que las operaciones son un contraataque por la represión estudiantil. Varios sitios gubernamentales han sido hackeados en el marco de la #OPChile.

Anonymous el grupo de hacktivistas, afirmó que ha sacado de línea a diferentes web del gobierno chileno, tales como Ministerio de Educación, dentro del ejercicio “OPChile”, el cual definen como un “contraataque a la represión a los estudiantes chilenos” y es parte de una campaña de concientización internacional a apoyar el derecho de los estudiantes chilenos a acceder a la educación, sin hipotecar su futuro. Los ataques de Anonymous, desde el día viernes pusieron a raya a carabineros.cl, www.mineduc.cl, www.municipalidaddesantiago.cl, y www.rn.clAnonymous anunció por medio de su cuenta de Twitter que sociabilizaron el ataque #OPchile levantando sitio web, el que lanza un ataque automático a un sitio determinado en un solo clic.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.