1

Sanford Wallace el “Rey del Spam” acusado de enviar spam utilizando Facebook



Los fiscales dicen que 500.000 cuentas fueron forzadas para enviar 27 millones de mensajes

El infame rey del spam, Sanford Wallace, se enfrenta a cargos federales de fraude por presuntamente irrumpir en cuentas de Facebook y realizar el envío de 27 millones de mensajes de spam en 2008 y 2009.

Wallace, de 43 años, supuestamente utilizó un ataque de phishing para robar nombres de usuario y contraseñas de las víctimas y luego uso las credenciales robadas para enviar spam a los muros de las víctimas, aseguró el Departamento de Justicia de EE.UU. Wallace presuntamente hizo dinero de la estafa por dirigir el tráfico Web a empresas de marketing de afiliados, que pagan sus miembros por el número de clics que puede ofrecer a sitios web.

Los cargos se detallan en un acta de acusación, presentada el 06 de julio, pero divulgada el jueves después de que Wallace se entregó a las autoridades federales.

Wallace, que ganó fama como uno de los mayores defensores del spam en la década de 1990, se ha enfrentado a numerosas acciones civiles sobre sus actividades, incluyendo demandas de MySpace y la Comisión Federal de Comercio de los EE.UU.

Sin embargo, esta es la primera vez que enfrentan cargos criminales.

Wallace también ha sido demandado por Facebook, que ganó un juicio civil de US$711 millones en su contra. Como parte de dicha sentencia, se le prohibió tener cuenta en Facebook, y el fiscal acusa a Wallace de desacato al tribunal por una supuesta sesión en la red social durante un vuelo en abril 2009 en Virgin Airlines desde Las Vegas a Nueva York. Wallace también habría creado un perfil en Facebook en enero de este año bajo el nombre de usuario David sabados-Pecaminosos Fredericks.

Aplaudimos los esfuerzos de la Oficina del Fiscal de EE.UU. y el FBI para que los spammers se enfrenten a la justicia“, dijo Facebook en un comunicado enviado por correo electrónico. “Ahora, Wallace también se enfrenta a graves penas de cárcel por su conducta ilegal. Vamos a seguir a seguir persiguiendo y apoyando tanto las consecuencias civiles como penales para los spammers y otros que intentan hacer daño a Facebook o las personas que utilizan nuestro servicio“.

Wallace podría recibir más de 16 años de prisión, si es declarado culpable.

Fue puesto en libertad el jueves con una fianza de US$100.000. Su siguiente aparición se fijó para el 22 de agosto en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California en San Jose, California.

Por Robert McMillan
IDG News Service (Oficina de San Francisco)

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.