1

RIM desaparece en el 2013?

Algunos analistas de mercado a modo de profecía Maya, han pronosticado que RIM podría desaparecer en el 2013, producto de la obscena pérdida de mercado, pasando del 50% del mercado a solo el 10%.

Es fácil predecir desastres cuando los papeles de una compañía están en caída libre, y la competencia es cada vez más eficiente. Igual resulta tremendamente desprlijo predecir un desastre después de lanzar una suite de nuevos productos altamente competitivas.

Recuerdo una empresa que estaba en una situación igual de complicada a la que RIM se encuentra hoy y cerró la boca de todos y cada uno de los analistas que la daban por muerta. ¿Recuerdan a Apple uno 4 o 5 Q antes de IPod?

RIM aún posee el fuego sagrado de conocer el negocio mejor que ninguno, tiene una marca con una probada solidez y por sobre todas las cosas no ha cosechado grandes errores como Windows Vista, o Apple Newton por ejemplo.

Es evidente que RIM se ha vuelto lenta en el desarrollo de software, no fue tan eficiente como el mercado requiere para responder a los cambios en tiempo real, pero… ¿qué sucedería si un gigante como Microsoft comprara RIM?
¿Qué sucedería si aplicamos la capacidad de desarrollo de Microsoft, con las prestaciones de Skype y el potencial de RIM?

¿Qué pasaría si el equipo de desarrollo de software de RIM se fusionara con el equipo de desarrollo de Windows Phone? ¿Hasta dónde llegaría el nivel de integración de los dispositivos con el backend de las aplicaciones de las empresas?

Algunos ven una empresa que se hunde, yo veo una empresa cada vez mas atractiva.

Marcelo Lozano
Director CIO América Latina

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.