1

Android alcanza una cuota de mercado del 38% en Estados Unidos

Según los últimos datos facilitados por ComScore, la plataforma de Google ha alcanzado ya una alta participación del mercado estadounidense de sistemas operativos móviles, y donde el número de dispositivos iPhone desplazó a Blackberry al tercer lugar.

ComScore, basándose en un sondeo realizado entre 30.000 usuarios de dispositivos móviles en Estados Unidos, asegura que la cuota de mercado de Android aumentó un 15% desde febrero hasta mayo de este año.

También aumentó no obstante la popularidad del iPhone de Apple, cuya participación pasó en el mismo período de un 25,2% a un 26,5%. El resto de plataformas móviles decreció, según la compañía.

Por ejemplo, la cuota de Research In Motion (RIM), fabricante de los dispositivos BlackBerry, disminuyó de un 28,9% a un 24,7%. Este descenso permitió a Apple desplazar a RIM de la segunda a la tercera posición.

Por lo que respecta al sistema operativo móvil de Microsoft, su participación disminuyó de un 7,7% a un 5,8%, y la de Palm pasó de un 2,8% a un 2,4%.