1

Anonymous solo planea destruir Facebook el 5 de Noviembre?

Anonymous ha prometido destruir a Facebook el próximo 5 de Noviembre por comerciar con la información de la gente y llevar adelante prácticas aparentemente desleales para sus usuarios.Lejos de parecer un problema de seguridad esto se comienza a configurar como un problema social del que nadie habla.

En el subterráneo de la tecnología miles de espartanos se están preparando para defender casusas de diversa índole, desde la posición de Anonymous, Lulzsec u otro grupo hasta un país, o la infraestructura eléctrica de una nación, son verdaderos soldados sin comando.

¿Qué sucederá cuando la guerra comience? …Y cuando el objetivo sea un país?¿Qué sucederá cuando estos grupos participen y los países tomen partido por diferentes enemigos? ¿Cómo van a reaccionar las Naciones Unidas ante un poder que no tiene cara ni territorio? ¿De qué sirve la última tecnología en misiles si no hay n objetivo?
¿Anonymous es una acción real o un ensayo de vulnerabilidades? ¿Qué actitud puede tomar EEUU si esta empresa le pide protección? ¿Qué constituye un acto de guerra?

En el pasado, el 95% de la población de AMerica perecio por los virus, mas que por las armas/
Estaremos ante una nueva colonización intelectual?

Son todos interrogantes sin respuesta, son verdaderos desafíos para establecer reglas calras capaces de crear una convivencia virtual que en la vida real no hemos sabido mantener de ninguna forma.

La violencia en la red se acrecienta y cada vez dependemos de la misma tecnología para alcanzar objetivos cada vez ms desafiantes.

Solo espero que el talento humano pueda tener supremacía sobre el poder oscuro del conocimiento para nestralizar lo malo de ambos lados.

El lado oscuro está activo, solo que no se cual es el verdadero lado oscuro.

QUe la fuerza los acompañe

Marcelo Lozano
Director CIO América Latina

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.