1

Desarrollador de Angry Birds entra al mercado de productos para bebés

Rovio, la empresa que desarrolla el popular juego de los pájaros enfadados, va a entrar en la industria de los productos para bebés después de que la primera incursión de la firma finlandesa en los juguetes diera buenos resultados para la franquicia.

Unos 40 millones de personas al mes juegan a Angry Birds, y es una de las aplicaciones más populares en la plataforma móvil de Apple. Pero Rovio también ha vendido unos 7 millones de juguetes de Angry Birds y obtiene una “proporción considerable” de sus ingresos de licencias y productos promocionales, según Ville Heijari, vicepresidente de desarrollo de franquicia.

“El negocio central de Rovio son los juegos, pero las licencias y los productos promocionales forman una de las partes de más rápido crecimiento de la compañía”, señaló Heijari a Reuters, indicando que esa parte del negocio es rentable.

Entre los nuevos productos para bebés hay mantas y ropa fabricada por una empresa llamada SwaddleDesigns, y cubierta de imágenes de los personajes del juego Angry Birds (“Pájaros enfadados”).

Este año, Rovio recaudó 42 millones de dólares de la firma de capital riesgo Accel Partners, Atomico Ventures -la compañía de capital riesgo formada por el cofundador de Skype Niclas Zennström- y Felicis Ventures.