1

Reporte de Sustentabilidad 2011; CA Technologies

El Informe Describe el Compromiso de la Empresa en Reducir su Huella Ambiental

CA Technologies publicó su Reporte de Sustentabilidad 2011, titulado “What Moves Us” El reporte enfatiza el progreso de la compañía en la reducción de su huella ambiental, brindando soluciones para clientes y asociados que monitoreen y gestionen la sustentabilidad corporativa, volviendo verdes los procesos operativos, y dando soporte a la comunidad. El informe completo y un resumen son descargables y están disponibles en http://www.ca.com/sustainability-report.

“Este reporte demuestra lo que hemos hecho, como compañía, al mejorar nuestros esfuerzos de sustentabilidad para contribuir con nuestro planeta, nuestro negocio, y la comunidad en la que vivimos,” comentó Cynthia Curtis, vicepresidente y jefa de la oficina de sustentabilidad, en CA Technologies. “Creemos que integrar la sustentabilidad a nuestras operaciones es un negocio inteligente. Esto permite lograr mayor eficiencia, fomenta la innovación y crea un ambiente próspero para nuestros empleados. Es simplemente hacer lo correcto.”

“Estamos comprometidos, como negocio, en dar soluciones innovadoras al mercado y ver a la sustentabilidad como un catalizador que nos ayude a hacerlo,” continuó Curtis. “Al colaborar con nuestros empleados, asociados y clientes, podemos avanzar rápidamente en estos esfuerzos.”

CA Technologies
es una compañía de software y soluciones para gestión de TI con experiencia en todos los entornos de TI – desde el mainframe, hasta los físicos, virtuales y cloud. CA Technologies administra y asegura ambientes de TI, permitiendo a los clientes dar servicios de TI más ágiles y flexibles. CA ecoSoftware, la solución de la compañía para gestión de la sustentabilidad, energía y carbono, administra el consumo de recursos naturales, reduce los costos de energía y cumple con las metas de sustentabilidad.

Entre los datos sobresalientes del Reporte de Sustentabilidad 2011 de CA Technologies, se incluyen:
•Mejoras operativas que dieron como resultado una reducción en la huella de carbono de 30%;
•Acreditación del Carbon Disclosure Project como socio en el cálculo de carbono y proveedor acreditado;
•Certificación LEED Oro por las nuevas instalaciones en la India y el compromiso de arrendamientos verdes para propiedades de alquiler;
•Reducción del consumo de papel a 16.3 millones de hojas a través de un sistema de administración de impresiones implementado en Estados Unidos;
•Virtualización de laboratorios de desarrollo que llevó a la eliminación de 6,200 toneladas métricas de emisiones de carbono y ahorros de $16 millones en costos de energía y bienes raíces;
•Aprovechamiento de CA ecoSoftware para reducir el consumo de energía;
•Clasificada como una de las 50 compañías más verdes en Estados Unidos por la revista Newsweek; y,
•Incremento en el promedio de participación en el programa Flexible Workplace de la compañía – 30% del personal base en Norteamérica está inscrito en el programa, comparado con el 5% en 2005.
El involucramiento de la comunidad CA Technologies y los programas filantrópicos también son descritos en el reporte. CA Together, el programa mundial de la compañía para asuntos de la comunidad, tiene como enfoque principal mejorar la vida de niños con pocos recursos y de comunidades alrededor del mundo. Los programas de CA Technologies ayudan en áreas de educación y tecnología, salud, comunidad, diversidad y el medio ambiente.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.