1

Skype lanza aplicación de video para nuevos smartphones Android

La compañía recientemente adquirida por Microsoft ha publicado la versión 2.1 de su aplicación para dispositivos Android, permitiendo a más smartphones y tabletas que funcionan con este sistema operativo basado en Google, utilizar la videollamada.

Skype publicó una lista con los 17 dispositivos que ahora pueden hacer video llamadas, entre los que se encuentran HTC Desire, HTC Thunderbolt, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Tab y Sony Ericsson Xperia Play.

Inicialmente, el HTC Desire S, Sony Ericsson Xperia Neo, Sony Ericsson Xperia Pro y el Google Nexus S eran los únicos teléfonos compatibles con esta característica.

Los usuarios de smartphones con Android 2.2 que no están en la lista de Skype, pueden hacer videollamadas, de acuerdo a la compañía. La característica puede ser activada yendo a “configuración de Skype”, luego de iniciar la aplicación, y seleccionando “permitir videollamadas”.

Si los usuarios no pueden ver la configuración de videollamadas, eso significa que sus Androids no reúnen los requerimientos mínimos necesarios, de acuerdo con Skype.

Además, la nueva versión de Skype para Android tiene bugs reparados y mejoras en su rendimiento, que ayudarán a mejorar la experiencia de los usuarios de Skype en smartphones con Android.

La aplicación puede ser descargada del Android Market o en el sitio web de Skype.