1

Anonymous insiste en bajar la página del Ministerio de Educación Chileno

Sin tomar partido ni por los estudiantes, ni por el gobierno del Presidente Chileno Piñera, la cuestión que se repite una y otra vez es consecuencia de un sistema que no sabe leer la realidad de un mundo que ha cambiado y en el que cualquier atentado contra la educación debería ser considerado un delito de lesa humanidad.

De la misma forma que robar la identidad de una persona merece juicio y castigo, robar el futuro de un joven no es menos lesivo para la integridad del individuo.
Vivimos en la Economía del Conocimiento, excluir a un ciudadano del acceso libre e irrestricto a una buena educación es comparable a cortar la mano de un pintor, o los pies de un maratonista.
La consecuencia de la exclusión social es el caos, es crear un campo fértil para el acceso a la droga a un país, y es fomentar la lucha entre clases, los que más pueden, usan el poder para defenderse de los que menos pueden, y los que menos pueden, luchan entre sí por sobrevivir.
La equidad y el derecho igualitario a acceder a buena educación debería ser la columna vertebral de una Nación digna, cuando uno mira por televisión la represión a los estudiantes se pregunta con justicia ¿Qué reprimen?
Ilusiones, sueños, identidad, arraigo, progreso, innovación, equidad.
Sin dudas y sin tomar partido por ninguna de las partes en pugna del hermano pueblo chileno, puedo afirmar a título personal, que si tuviese 20 años menos, no resignaría mis Ilusiones, mis sueños, mi identidad, mi arraigo, el progreso de toda mi sociedad, la innovación y la equidad para mi pueblo.

Marcelo Lozano
Director CIO América Latina

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.