1

Facebook contraataca con Messenger para móviles

Facebook lanzó ayer Martes su servicio Messenger para móviles, un nuevo grupo de aplicaciones de chat para el iPhone, como también para otras plataformas como Android y BlackBerry.
Al parecer, Facebook está sintiendo el calor de la competencia que ha despertado, Google +, obviamente cuando detrás de la competencia está un gigante como Google, el calor competitivo se vuelve agoviante. Aunque Facebook es la mucho más grande, mucho más popular, y es una red definitivamente consolidada en el mundo de la social media, presento este conjunto de innovaciones para festejar el mes de edad, Google + y seguir manteniendo la distancia.

Recién publicada la aplicación de Facebook Messenger parece competir directamente con Google + y su funcionalidad Huddle.
Messenger permite la correspondencia entre el grupo de amigos que el usuario especifique, y opcionalmente puede incluir datos de localización para los participantes del chat, también. Los participantes en la conversación que carecen de los teléfonos inteligentes pueden enviar y recibir mensajes de Messenger a través de SMS tradicional en cambio, si primero confirmar su número de móvil con Facebook.
El mensajero de Facebook es gratis, y requiere iOS 4.0 o posterior y funciona en el iPhone, iPod touch, y IPAD (aunque no ha sido optimizado para la tablet de Apple).

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.