1

Londres: fue por Blackberry, no por Twitter

RIM, el fabricante de Blackberry, se ha comprometido a trabajar estrechamente con la policía después de que se anunció que los manifestantes de la revuelta de destrucción que se extendió a través de Londres, Birmingham y Liverpool, utilizan sus dispositivos Blackberry y no por Twitter para coordinar la acción.

Los disturbios afectaron a Hackney, Peckham, Clapham, Croydon, Ealing y otras áreas, después de la acción en Tottenham y Brixton el fin de semana. La violencia comenzó después de que un hombre fue muerto a tiros por la pistola de un policía, presuntamente.

Un almacén gigante de Sony en Enfield, el principal centro de distribución del Reino Unido para productos CD y DVD, fue prendido en fuego.

La Policía Metropolitana de Londres se han comprometido a localizar a la gente que ha publicado mensajes “inflamatorios” en la red BlackBerry Messenger, así como en Twitter y Facebook.

Patrick Spence, el director gerente de mercadeo de RIM en la región, dijo: “Lo sentimos por los afectados por los disturbios en Londres Nos hemos comprometido con las autoridades para ayudar en todo lo que podamos.”.

Los dispositivos Blackberry, en los últimos años han resultado casi tan populares entre los jóvenes como entre la comunidad empresarial, debido a los bajos costos del servicio de mensajería de Blackberry (BBM) en comparación con los servicios de mensajes de texto. Spence dijo que RIM va a cumplir con las leyes sobre la interceptación de comunicaciones según lo requiera la policía.

Mientras que los mensajes de BlackBerry Messenger suelen ser cifrados, RIM todavía puede ser obligado a entregar la información del usuario a la policía.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.