1

SAP presenta solución de seguridad gubernamental en Latinoamérica

La empresa alemana lanzó la solución SAP for Defense & Security, que permite a organismos gubernamentales de seguridad, de inteligencia y de atención a emergencias y desastres transformar su organización, su tecnología y sus operaciones.

A medida que los países, los estados y las ciudades se adaptan a las nuevas condiciones globales y circunstancias locales, la seguridad desempeña un papel fundamental. Hoy, deben ser proactivos e implementar enfoques generales a largo plazo para mitigar los riesgos, entre los cuales deben existir, por ejemplo, programas que alejen a los jóvenes de la delincuencia, fomenten la procuración de justicia, empleen estrategias de seguridad basadas en conocimientos y coordinen operativos y misiones entre diversos organismos. Estas iniciativas requieren nuevas tecnologías que aumenten la transparencia, la responsabilidad, la eficiencia, la comunicación, la colaboración y, sobre todo, los resultados para la ciudadanía.

Las soluciones que SAP ha presentado son aplicaciones modulares, que permiten ocuparse primero de los aspectos problemáticos más urgentes y luego configurarse como solución integrada. Entre otros aspectos, las herramientas de SAP permiten atender las siguientes necesidades:

*Gestión de identidades es fundamental para garantizar la protección y la seguridad públicas. La capacidad de identificación, registro, autenticación, verificación y validación de personas es un instrumento esencial en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. Su importancia abarca un amplio espectro de ámbitos: forense, vigilancia, prevención del fraude, empleo, evasión de impuestos y derechos de beneficios.

SAP for Public Security mejora la administración de las identidades mediante el registro integrado de identidades de ciudadanos, que puede sincronizarse entre agencias respetando los requisitos legales y de privacidad de los métodos óptimos. Proporciona un conjunto completo de herramientas de integración para la correcta vinculación con sistemas antiguos y para asegurar que la información que se actualiza en un sistema se refleje en todos los demás”, señaló Sean O’Brien, vicepresidente Global de Seguridad Pública de SAP AG.