1

Ideas Challenge el concurso que premia las mejores ideas para dispositivos móviles

Bajo el nombre de Ideas Challenge, la competencia premiará a los participantes con la realización de las aplicaciones que imaginaron.

Artech, anunció el lanzamiento de su concurso Ideas Challenge, que tiene como objetivo convertir las ideas de los usuarios en aplicaciones móviles que simplifiquen la vida cotidiana a través de su uso en dispositivos inteligentes como (Smart Devices) celulares y tabletas.

La actual explosión de Smart Devices está revolucionando no solo la forma en que las personas se comunican e interactúan con la información. Sobre la capa de datos se están creando servicios y soluciones que buscan hacer la vida cotidiana más sencilla y productiva para los usuarios. El éxito de los celulares y tabletas radica justamente en las aplicaciones que pueda ofrecer, ya que las prestaciones tecnológicas se comoditizan cada día mucho más.

En este contexto, los desarrolladores están aprovechando las oportunidades que surgen para crear las aplicaciones que demanda el mercado. Pero las necesidades son tantas como usuarios hay: millones. Artech está convencido de que la verdadera innovación está partiendo de los propios usuarios y por eso puso en marcha su Ideas Challenge.

Al respecto, Breogán Gonda, presidente de Artech, señaló: “Hoy podemos encontrar miles de aplicaciones móviles ya desarrolladas, pero esto es recién el comienzo. La tecnología para hacerlo ya está. Lo importante son las ideas —la materia prima— y queremos ayudar a realizarlas. El único límite es la imaginación”.

El Ideas Challenge está dirigido a personas que no pertenezcan al ámbito informático, que cuenten con una idea y las ganas de poder concretarla. Podrán concursar mayores de 18 años sin limitaciones de nacionalidad. Las inscripciones están abiertas desde el 11 hasta el día 31 de agosto. Los interesados deberán postular su idea en www.genexus.com/ideas.

Entre todos los concursantes, un jurado compuesto por el equipo de la compañía seleccionará las tres ideas que considere mejores, calificando ítems como la originalidad, la necesidad que cubren y la oportunidad de negocio que ofrecen.

Los ganadores recibirán una tableta y la posibilidad de que el equipo de GeneXus desarrolle la aplicación. Los autores de las ideas ganadoras contarán con una solución llave en mano que podrán comercializar según sus propios intereses y les sirva de punto de partida para que emprendan si está dentro de sus planes.

A través de Ideas Challenge, la compañía también busca mostrar las posibilidades que otorga las nuevas tecnologías que presentará este año en el XXI Encuentro GeneXus. Fiel a su compromiso de permitir el desarrollo de soluciones en tiempos reducidos y de manera fácil, la nueva versión de GeneXus permite crear aplicaciones para Smart Devices para diversas plataformas (hoy Android, Blackberry, iPad, iPhone).

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.