1

La Corte Suprema de Justicia Argentina condenó severamente la exposición de dos menores en las Redes Sociales

La Corte Suprema de Justicia de Argentina dejó firme un fallo que dictaminó la restitución de dos menores de edad de a su padre que reside en Francia, el país de origen de ambos menores, condenando la exposición que la madre ha hecho de los mismos en diferentes redes sociales, y sentado un precedente importante con este fallo.

Los jueces de la Corte Suprema confirmaron el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Salta y decidieron ordenar a los padres de los menores que “se abstengan de exponer públicamente hechos o circunstancias de las vidas, a fin de resguardar el derecho a la intimidad de los niños”, según se establece en el fallo difundido judicialmente.

“Según cuenta el Tribunal de Gran Instancia de Montpellier, Francia, (…) la progenitora y su actual pareja han expuesto públicamente el conflicto parental en diferentes redes sociales de internet, publicando toda clase de fotografías, notas y opiniones en las que se ven involucrados los menores en cuestión”, amplía el fallo del Tribunal Supremo.
En el fallo del máximo tribunal judicial de Argentina presume que “la conducta de la progenitora dista de favorecer al pleno desarrollo psíquico, físico y espiritual de los menores”.

En opinión de la Corte Suprema, el derecho a la intimidad y a la vida privada “encuentra un ámbito de protección inequívoco” en la Convención sobre los Derechos del Niño y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, además de en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pactos anexados por la Constitución Argentina a su leyes.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.