1

Arkano distinguido como el Microsoft Partner 2010 en Uruguay

Un total de 61 socios de Latinoamérica fueron evaluados en los premios regionales de la multinacional

Microsoft Latinoamérica anunció que Arkano Software ha resultado ganador de los Premios del Programa de Socios Regionales de América Latina 2011, en la categoría Partner del año de Uruguay.
Arkano es una compañía focalizada en la aplicación de tecnologías incipientes para brindar calidad en soluciones a organizaciones que desean obtener mejores resultados y mayor eficiencia en sus procesos de negocio.
Los Premios del Programa distinguen a los Socios de Microsoft que han desarrollado y distribuido soluciones excepcionales basadas en tecnología Microsoft durante el último año, en 47 categorías distintas. Este año se tuvo la participación de un total de 584 postulaciones de Latinoamérica, y Arkano fue elegido ganador en la categoría mencionada.
Arkano ha sobresalido con su solución y estamos muy orgullosos de su participación como Partner de Microsoft. Gracias al aporte de nuestros socios de negocio en América Latina, Microsoft mantiene su crecimiento y compromiso de seguir creciendo junto a empresas líderes que trabajan junto a nosotros en la innovación”, comentó Gustavo Capart, Gerente de socios de Negocios de Microsoft para Argentina y Uruguay.
Por su parte, el director de Arkano, Juan Suárez, mostró su satisfacción por el reconocimiento de Microsoft. “Este premio llega en uno de los mejores momentos que vivimos como empresa. Venimos de cerrar un 2010 muy bueno, y estamos a mitad de un año todavía mejor. La distinción no solo nos da un mejor posicionamiento, sino que confirma que estamos yendo por el camino correcto”, sostuvo Suárez.
Arkano Software cerró el 2010 con un crecimiento del 90% en su facturación respecto a 2009, fruto de una estrategia de internacionalización. Para 2011, la compañía prevé un crecimiento del 110% respecto al año pasado.
En la actualidad, Arkano desarrolla proyectos y trabajos para más 10 países en el continente americano, donde su principal actividad es en Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y Ecuador. A su vez, continúa fortaleciendo sus negocios en Estados Unidos.
El equipo de Arkano cuenta ya con 50 profesionales con conocimientos en las tecnologías de vanguardia y especializados en las tecnologías de Microsoft orientadas a desarrollar portales y entornos de colaboración en las empresas, como lo es SharePoint. También cuenta con un alto grado de experiencia en el uso de la plataforma de desarrollo Microsoft.net.
Entre los clientes locales para los que Arkano ha trabajado figuran: Agesic, Pronto!, Mega Pharma, Adium Pharma, Finning, Hípica Rioplatense, Microsoft Chile, Montes del Plata, Pay True, Plan Ceibal, Abitab y Schandy, entre otros.
Los reconocimientos de Microsoft se entregarán previa realización de la Conferencia Mundial de Socios, que en esta ocasión se celebra del 10 al 14 de julio en Los Ángeles, California.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.