1

Buenos Aires estrena su maratón tecnológica de la mano de Claro

El próximo domingo 11 de septiembre, en la ciudad de Buenos Aires será llevará a cabo la maratón Claro. En forma simultánea se van a correr los 10K y los 21K Claro de la Ciudad de Buenos Aires, según sus organizadores (Claro, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Fundación Ñandú y Habas) será la carrera “más innovadora y tecnológica de la Argentina”, tal como la definen. Los competidores estarán en línea mediante Facebook o Twitter, para comentar en tiempo real sus experiencias mientras corren.

A partir de las 7.30 hs. se realizarán las carreras, que iniciarán en simultáneo desde la Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego. Los organizadores estiman recibir más de 20.000 corredores y esperan que aquellos corredores que son usuarios de Twitter o de Facebook comenten su carrera pre-configurando su usuario en el sitio de la carrera: www.10kClaro.com.ar y www.21kClaro.com.ar; para poder enviar mensajes sus seguidores.

En el transcurso de la carrera, los competidores podrán enviar información diversa; Dedicatoria: configurando los mensajes que desea enviar durante la misma. Performance: el competidor ingresa sus resultados esperados para la carrera por medio de una encuesta y Desafío: selecciona y vincula amigos para competir.

En la inscripción, a cada corredor se le entrega un tag de RFID descartable para poner en una de sus zapatillas. Además, se registra el usuario de Facebook o Twitter de cada competidor y durante la carrera y a través de sensores instalados en todo el circuito los participantes podrán actualizar en tiempo real datos como tracking del recorrido, ritmo, porcentaje recorrido, tiempo por KM, mejor KM, curva de velocidad y posición en la carrera.

Nokia y Motorola aportan a la maratón en calidad de sponsors de los 10K y 21K respectivamente equipos y accesorios que distiguen la carrera como un evento particular en el cual el deporte y la tecnología se unen para enmarcar esta fiesta.

En el transcurso la carrera los participantes van probar los auriculares Bluetooth estéreo Motorola S10 HD desarrollados para los deportistas por su resistencia al polvo y al sudor con sonido en alta definición. “Los usuarios que quieran vivir esta experiencia podrán acceder a la misma a través del sitio de e-commerce de Claro, donde estará disponible el kit compuesto por el Motorola DEFY, nuestro smartphone resistente al agua, polvo y rayones, y los auriculares S10 HD”, explicó Diego Barbero, director comercial regional de Motorola Mobility.(recientemente adquirida por Google)

Nokia, ofrecerá a los corredores con equipos de su marca la posibilidad de entrenar con la aplicación MyCoach de Adidas que ya está disponible -según comentó Gustavo Puentes, Director de Ventas de Nokia para Claro– en la tienda de aplicaciones de Nokia o adquirir un kit exclusivo para Claro, compuesto por un Nokia C5, un auricular bluetooth y un holder.

La carrera de los 21K de Buenos Aires, denominada “Campeonato Sudamericano 2011” por la Confederación Sudamericana de Atletismo suma a importantes corredores internacionales para dar más brillo al evento. “Nuestro objetivo es que este evento sea un evento de la ciudad. queremos poner a Buenos Aires como la ciudad del running en Latinoamérica”, recalcó Francisco Irarrázaval, Secretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.