1

Amazon mejora seguridad de Web Services para organismos de Gobierno

La empresa americana está mejorando las características de seguridad tan criticadas hace unos meses atrás y está mejorando e innovando el acceso a sus servicios de nube en un esfuerzo por atraer a más organismos del gobierno como clientes.

Esta semana, Amazon anunció el lanzamiento de Amazon Web Services (AWS) GovCloud, un servicio que cumple con la International Traffic in Arms Regulation. La ITAR regula la manera en que los organismos gubernamentales administran y almacenan datos confidenciales, entre los que se incluye los datos de defensa.

Cualquier servicio de nube utilizado por las organizaciones que conforman el ITAR solo debe ser accesible a ciudadanos estadounidenses. Debido a que AWS GovCloud solo es accesible a ciudadanos de Estados Unidos y cumple con otros requerimientos de la ITAR, los organismos gubernamentales pueden usar el servicio para almacenar y administrar tipos adicionales de datos, sostuvo AWS.

Los servicios de nube de Amazon ya cumplen con otras importantes regulaciones gubernamentales, como la Federal Information Security Management Act y el Federal Information Processing Standard, por lo que las organizaciones del gobierno han estado usando los servicios.

El Jet Propulsion Lab de la NASA y el U.S. Recovery and Accountability Transparency Board son dos organismos de gobierno que ya utilizan AWS. El costo de usar GovCloud es mayor que la tasa de servicios de AWS comparables que se dirigen a clientes no gubernamentales.

Amazon se mantenía al margen de la batalla entre Microsoft y Google por los servicios de nube para gobierno. Esas compañías se encuentran en una reñida competencia por ofrecer correo electrónico alojado y otros servicios empresariales a los organismos gubernamentales. A Amazon se le conoce más por ofrecer servicios de nube de computación y almacenamiento.