1

Nokia comenzará a distribuir Symbian Anna esta semana

La actualización de software activará la tecnología NFC (Near Field Communications) en el hardware de los nuevos Nokia de los últimos 6 meses, permitiendo así a los usuarios de los C7, N8, C6-01 y E7 compartir contactos, fotos, videos y jugar. Sin embargo, algunos usuarios pueden tener que esperar un par de semanas

La prometida actualización de Symbian Anna está lista y su descarga estará disponible este jueves 25, dijo Nokia en un blog. La actualización para Symbian 3 incluye una interfaz de usuario mejorada con nuevos iconos, un teclado QWERTY apaisajado, un navegador más rápido y mejores mapas. Los usuarios empresariales encontrarán un cifrado de datos mejorado.

La actualización de software Symbian Anna también activa la tecnología NFC (Near Field Communications) en el hardware del Nokia C7, permitiendo a los usuarios juntar sus C7 para compartir contactos, fotos, videos y jugar. Los usuarios también pueden vincular el teléfono con accesorios NFC de Nokia y otros. Pero no se puede utilizar para pagos, dijo un portavoz de Nokia a través de un correo electrónico.

Además de para el C7, Anna también está disponible para teléfonos como el N8, C6-01 y E7. Los usuarios en países como China, Finlandia, Alemania, India, Rusia, Suecia y el Reino Unido recibirán la actualización esta semana. La mayoría de los otros países la recibirá en las próximas tres semanas, de acuerdo con Nokia.

La actualización se puede descargar con un PC y la última versión de Ovi Suite, o directamente a través del teléfono “en-el-aire”, según Nokia. Para aquellos que optan por este último, Nokia recomienda el uso de una red WiFi “estable y confiable”.

Nokia ha optado por utilizar Windows Phone como su sistema operativo primario para teléfonos inteligentes. Sin embargo, la empresa depende de las ventas de teléfonos inteligentes basados ​​en Symbian hasta que empiece a vender grandes volúmenes de teléfonos con Windows, lo que no sucederá hasta el año que viene. En junio, Nokia dijo que liberaría 10 teléfonos inteligentes basados ​​en Symbian en el año que viene. Más actualizaciones de software también parecen estar en camino, incluyendo el rumorado Symbian Belle.

Pero la venta de teléfonos Symbian en el mercado de hoy es un gran desafío. Nokia registró una pérdida neta durante el segundo trimestre, que reportó en el mes de julio, tras un descenso dramático en las ventas de teléfonos inteligentes.