1

IBM e Infor ofrecen un ERP integrado para las empresas Latinoamericanas

La combinación optimizada de hardware y software de ambas empresas permitirá acelerar la toma de decisiones y disminuir los costos administrativos tan altos en algunos países de la región.

IBM e Infor están anunciando una solución integrada de hardware y software diseñada para mejorar la rentabilidad y respuesta en empresas de manufactura. Basada en la familia de productos POWER7 de IBM líder del mercado y en el sistema operativo de IBM i, la plataforma optimizada con el software ERP Enterprise Resource Planning de Infor, ERP LX, ERP XA y ERP System21, resulta un sistema fácil de instalar que optimiza los procesos de manufactura, por medio de planeamiento, programación y conclusión automatizada. También ofrece nueva inteligencia de datos que agiliza la toma de decisiones y disminuye los costos administrativos.

El sistema integrado es el segundo grupo de sistemas optimizados específicos para el mercado que ofrecen Infor junto con IBM y que ayudan a las empresas a ahorrar dinero en los sectores de manufactura, distribución y servicios. El primero de los sistemas integrados, que fue con el software Infor ERP Distribution Enterprise (A+), permitió que Puerto Rico Supplies Group, una de las mayores empresas de distribución de Puerto Rico, aumentara su facturación 10 por ciento en un año y mejore las entregas en tiempo y en forma un 23 porciento. La productividad de los trabajadores del almacén aumento un 44 por ciento en los productos helados empacados (se miden por caja por hora) y 85 por ciento en productos secos.

“A+ es el esqueleto y facilitador de todo lo que sucede en la bodega. Registramos todas las transacciones en el software para llevar un control total”, comenta Carlos Falcon, director de TI de PRSG. “También estamos conformes con la plataforma Power Systems de IBMi (iSeries) que hemos utilizado con A+. Es estable, duradera y básicamente funciona por sí sola”.

“La manufactura es un proceso y cada paso puede afectar en forma significativa la rentabilidad. Lograr mayor visibilidad de los procesos y optimizar cada paso eficientemente es vital para toda empresa que desea competir globalmente”, comenta Charles Germano, Ejecutivo Alianzas Globales, IBM Ventas& Distribución. “Al ofrecer una solución de hardware y software integrada especialmente tuneada para las tareas especiales de las empresas de manufactura, estamos simplificando el ambiente de TI para que esto sea posible”.

La nueva Solución de Infor para empresas de Manufactura desarrollada junto con Power Systems de IBM incluye tres años de soporte premium, servicios de implementación y migración, y un software customizable y opciones de servicio como Infor CRM para System i y servicios de recuperación de datos basados en la nube. Los clientes pueden seleccionar servidores ya sea IBM Power 720 Express o IBM Power 740 Express con alto performance en ambientes de TI con el sistema operativo IBM i, que integra middleware clave como el software para base de datos IBM DB2.

“Infor continua demostrando su compromiso con nuestros más de 15.000 clientes que usan sistemas IBM al optimizar e innovar nuestras soluciones de ERP para lograr mayor eficiencia y mejor performance”, comenta Jack Bullock, Vicepresidente y gerente General, System i, Infor. “Asociarnos con IBM para ofrecer esta solución integrada que ayuda a las empresas de manufactura a lograr mayor rentabilidad y mejorar la toma de decisiones es la ultima innovación que Infor ofrece a sus clientes con IBM i”.