1

Servicios de localización de mascotas

Solo quienes tenemos mascotas, sabemos el valor que tienen para nuestra vida y de la misma forma conocemos el peso que tiene la idea que se puedan escapar o podamos perderlas accidentalmente.

La empresa Qualcomm ha desarrollado un nuevo collar GPS, para mascotas (no solo perros, también gatos, conejos, etc.) Tagg pet tracking system permite conocer de forma inmediata via e-mail o sms si su mascota ha cruzado un perímetro delimitado.
El sistema de rastreo de mascotas Tagg utiliza una avanzada tecnología GPS para permitir a los dueños de mascotas para saber dónde están sus mascotas y ser notificado si se extraviaron. Tagg da tranquilidad para los dueños del animal doméstico, proporcionándoles acceso al paradero de su mascota a través de un teléfono móvil, dispositivo móvil o computadora.
Cientos de miles de animales desaparecen cada año, y según revelan estudios realizados en USA, sobre mascotas extraviadas sólo de 15 a 20 por ciento de los perros perdidos y sólo dos por ciento de los gatos se pierden cada vez devueltos a sus propietarios. Tagg pet tracking es una solución específica que utiliza una sofisticada combinación de la tecnología GPS y conexión inalámbrica a monitorear la ubicación de una mascota y rápidamente notificar al propietario por correo electrónico y / o texto si la mascota deja su Tagg zona, la zona donde se pasa la mayor parte de su tiempo-por lo general el hogar, jardín y zonas adyacentes.
Construido para soportar todas las actividades de su mascota, la excavación y el salto y todo lo que realiza en el día un animal doméstico, el tracker está destinado a ser usado en todo momento, incluso durante la natación. La batería de larga duración puede durar hasta 30 días, pero la vida real de la batería variará en función de los patrones de uso. Las características convenientes se han construido en el tracker compacto, elegante y confortable, incluidas las notificaciones de recarga de la batería y un botón de disparo, lo que permite mascota y dueño a hacer caminatas, paseos en coche o viajar sin necesidad de enviar una alerta.
Snaptracks es la compañía que comercializa junto a Verizon estos dispositivos en USA y es una subsidiaria de Qualcomm.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.