1

WebOS ha dejado de ser un peligro para iOS



Con el anuncio de Hewlett Packard (HP) que dejará de fabricar dispositivos con webOS, su sistema operativo para dispositivos móviles al que muchos consideraban una posible amenaza para Apple, Apple respira más tranquilo ante un sistema que nunca quedó claro si realmente fue rival para iOS.

Con esta decisión, HP dejó patente los problemas que estaban pasando sus teléfonos y tabletas TouchPad basados en el sistema operativo webOS, que fueron presentados el pasado mes de junio y que no han logrado hacerse un espacio en el mercado, principalmente por que consiguieron una pobre aceptación entre los consumidores que no han renunciado a iOS y Android para adoptar la propuesta de HP.

HP compró a Palm el sistema operativo webOS con una intención muy clara, entrar en el sector móvil de la mano de la experiencia que Palm tenía acumulada en los últimos años, pero su estrategia no resultó exitosa.

HP ha invertido alrededor de un año en desarrollar la versión actual de webOS, con el consiguiente desembolso económico que eso supone, y a la vista de la poca respuesta de los consumidores y los resultados financieros no muy buenos que han cosechado, han decido sacrificar a webOS.

HP licenciará webOS para que otros fabricantes desarrollen hardware para dicho sistema operativo, pero si ellos mismos no confían en ese negocio es complicado que otros apuesten por ello.