1

Nokia libera sus primeros terminales con Symbian Belle

La empresa finlandesa refuerza más su sistema operativo nativo y ha presentado los primeros dispositivos equipados con la nueva actualización Symbian Belle, que además cuentan con un procesador a 1 GHz y tecnología NFC.

Nokia continúa con el desarrollo de su plataforma Symbian a la espera de anunciar el primer dispositivo basado en la plataforma Windows Phone (denominado Sea Ray). En este caso ha presentado Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701, tres terminales equipados con la nueva versión de Symbian Belle, procesador de 1 GHz, y con las últimas tecnologías del mercado, como NFC, que les permiten intercambiar información con accesorios compatibles.

Primeramente, Nokia 701 es el dispositivo más avanzado de los tres. Su diseño es muy similar al Nokia C7, y cuenta con cámara de 8 Megapíxeles con capacidad HD y 8 GB de memoria interna. Su precio de salida será de 420 dólares. Por su parte, Nokia 700 destaca por ser el terminal táctil más compacto. Con unas medidas de 110 x 50.7 x 9.7 mm y un peso de 96 gramos, ofrece una pantalla de 3,2 pulgadas AMOLED, cámara de 5 megapíxeles en HD y 2 GB de memoria interna. Si precio rondará los 390 dólares.

Por último, Nokia 600 se presenta como el terminal más ruidoso de los tres, ya que está equipado con potentes altavoces que le permiten hacerse oír en todo tipo de situaciones (su nivel sonoro es de 106 fones). Igualmente dispone de antena de radio incluida, de tal forma que no es necesario el uso de auriculares para sintonizar la radio FM, además de contar con transmisor para enviar la señal recibida. Junto a esto, Nokia 600 dispone de cámara de 5 megapíxeles y 2 GB de almacenamiento. El precio de este dispositivo rondará los 260 dólares.

Tal y como ya ocurrió con la actualización Symbian Anna, Symbian Belle estará disponible para dispositivos Symbian anteriores, como Nokia N8, por ejemplo. Sin embargo, Symbian Belle tiene prevista su aparición durante el cuatro trimestre del año.