1

AMD contrata a veterano de Lenovo como su nuevo CEO

Advanced Micro Devices designó ayer jueves a Rory Read, un veterano de Lenovo, como su nuevo presidente ejecutivo tras una búsqueda que comenzó en enero. Esto es consecuencia del abandono de Dirk Meyer como CEO de AMD, quien tomó por sorpresa a la industria y a los analistas, ya que se produjo en un momento muy bueno para AMD.

Read, un experimentado ejecutivo de la industria tecnológica, quien anteriormente se desempeñó como presidente y gerente de operaciones, tendrá la misión de reducir la brecha entre AMD y su principal fabricante rival de circuitos para computadoras, Intel.

Rory Read, de 49 años, ocupará el lugar de Tom Seifert, que actuó como líder temporario desde que el directorio de la compañía separó del cargo a Dirk Meyer més de medio año atrás. La salida de Meyer siguió a desacuerdos respecto a la estrategia del fabricante de chips para establecer una presencia en el creciente mercado de dispositivos móviles.

El ejecutivo, que estuvo durante 23 años ligado a IBM antes de trabajar para Lenovo, asegura estar muy contento de unirse a AMD “en este momento importante de su historia” y espera poder contribuir al éxito de esta compañía.

La junta directiva de AMD considera que Read es la persona más adecuada para “acelerar la evolución de AMD”, según ha explicado el presidente del Consejo, Bruce Claflin, ya que “como presidente y director de operaciones de Lenovo ayudó a llevar a la compañía hacia nuevos mercados dinámicos, mientras aumentaba su cuota de mercado y ampliaba la rentabilidad”.

El objetivo a corto plazo de Read como nuevo CEO de AMD será llevar la estabilidad a la compañía e impulsar el desarrollo de la tecnología Fusion