1

Se realiza primera videoconferencia 4G entre China y Estados Unidos

Alcatel-Lucent y China Mobile han realizado la primera videollamada móvil a través de una red móvil LTE conectando una ubicación fija y un automóvil en Shanghai con las oficinas de Alcatel-Lucent en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Utilizando lightRadio, novedosa tecnología de Alcatel-Lucent que proporciona a los operadores de redes móviles la flexibilidad necesaria para adaptarse a la creciente demanda de vídeo móvil y otros servicios de gran ancho de banda, la videoconferencia la sede de los Bell Labs en Murray Hill, Nueva Jersey, Estados Unidos, el centro de demostraciones de Alcatel-Lucent Shanghai Bell en Shanghai y el vehículo de demostración “LTE Connected Car”, también en Shanghai. En la experiencia se utilizó la red de pruebas TD-LTE 4G de China Mobile.

Alcatel-Lucent ha desplegado en Shangai su completa solución LTE extremo-a-extremo 4G para avanzar en el suministro de servicios de alta velocidad a los clientes chinos. La proliferación de teléfonos inteligentes y la adopción de las redes sociales han aumentado la necesidad de transferencias rápidas de vídeo sobre Internet para dispositivos móviles. En ningún lugar, asegura la compañía, es esta necesidad más patente que en China, donde el año pasado se realizaron casi la mitad de las conexiones de banda ancha móviles de todo el mundo.

Según Alcatel-Lucent, LightRadio ha sido diseñada para hacer frente a la creciente demanda global de servicios de voz y datos de mayor velocidad y alta calidad, reduciendo el tamaño, consumo energético y huella de carbono de las estaciones base móviles. La creciente demanda de servicios de gran ancho de banda, como las aplicaciones de redes sociales y vídeo, está obligando a los operadores móviles a ampliar la cobertura y capacidad de sus redes móviles. Pero al mismo tiempo, los operadores buscan disminuir su consumo energético y-lightRadio les ayudará a reducir tanto el costo de propiedad como la huella de carbono al disminuir drásticamente el consumo energético de las estaciones base.

Esta demostración es una continuación de la primera videollamada transatlántica realizada por Alcatel-Lucent el 8 de junio de este año, cuando enlazó localidades de Estados Unidos y Francia utilizando lightRadio.