1

Amazon pretende lanzar su tablet en Octubre y competir con el iPad

Dentro de un año, Amazon será uno de los principales jugadores del mercado de tablets, sólo superado por Apple y su iPad. Por lo menos eso es lo que aseguran las principales consultoras. Es más, Amazon podría llegar a comercializar hasta 5 millones de unidades de tablets en el último trimestre de este año según Forrester Research.

Parece ser que va a ser Amazon el que plante cara a Apple. Por lo menos eso es lo que aseguran las principales consultoras, que pronostican que de aquí a doce meses Amazon se convertirá en el segundo jugador del mercado de tablets, sólo superado por Apple y su iPad. Además, el éxito de Amazon no provendrá únicamente de su esperado tablet, sino que en éste también tendrán protagonismo otros fabricantes que comercializarán dispositivos basados en el software y los servicios de Amazon.

Así las cosas, Amazon parece estar ultimando el lanzamiento de su tablet basado en Android, previsto para este último trimestre del año, el cual será más barato que el iPad de Apple (se rumorea que su costo será inferior a los 300 dólares) lo que supondría un golpe de efecto que podría hacer que las ventas del mismo se sitúen entre los tres y los cinco millones de unidades en los últimos tres meses del año.

A pesar de estas previsiones, Amazon todavía estaría lejos de superar a Apple. Según Sarah Rotman Epps, analista de Forrester, Apple ya ha vendido 28,7 millones de iPads en todo el mundo, con lo que, a priori, “se muestra invencible”. Eso sí, y a pesar de que Apple mantendrá su liderato en cuota de mercado, parece ser que Amazon podría ir ganando terreno rápidamente proporcionando productos estratégicos para sectores como medios, software, retail o banca, con lo que auparía el desarrollo de tablets basados en Android.

Según Sarah Rottman Epps factores como la fortaleza de la marca, el contenido, la infraestructura cloud y la estructura comercial harán que Amazon “sea un competidor real para el iPad”.