1

SAS adapta su Business Intelligence a smartphones y tablets

Una de las empresas lideres en el mercado de inteligencia de negocios esta iniciando una nueva era al permitir interactuar los datos estratégicos de sus clientes desde cualquier lugar a través  de dispositivos móviles.

SAS Institute anunció la llegada de Roambi, una combinación de servidor y adaptador que transforma los reportes y datos de las soluciones SAS en tableros interactivos móviles que pueden ser utilizados en smartphones, como iPhone, iPad y BlackBerry.

Ya sea un CEO que necesita acceso instantáneo a datos en tiempo real para la toma de decisiones, mientras está de viaje, o un ejecutivo comercial que requiere las últimas informaciones de venta justo antes de una reunión con un cliente, hoy SAS está entregando directamente en la palma de la mano toda la información con la que se puede interactuar con toda comodidad.

Adicionalmente, SAS está ofreciendo aplicaciones móviles diseñadas para aplicaciones específicas. Por ejemplo, una aplicación especial para la planificación de espacios en el retail que reemplaza los planogramas de papel por diseños de rendering en 3D en un iPad, permitiendo a los retailers recibir actualizaciones de manera inalámbrica como respuesta a la distribución del espacio o al cambio de posición de productos.