1

El creador de Java abandona Google después de 6 meses

El archiconocido padre de Java James Gosling se irá a Liquid Robotics, una compañía que recoge datos de los océanos mediante vehículos con sensores, para luego subir esa información a la nube.

James Gosling, el ex vicepresidente de de Sun Microsystems y creador de Java, ha decidido abandonar Google tras estar sólo seis meses en la compañía.

Gosling ha anunciado en su blog que abandona su cargo en la compañía de Mountain View para irse a trabajar a Liquid Robotics, una ‘startup’ especializada en robótica, dónde desempeñará el cargo de director de arquitectura de ‘software’.

El creador de Java fichó por Google en marzo en medio de la batalla que enfrentaba a la compañía con Oracle por las patentes de Java.

Gosling se va a Liquid Robotics, una compañía que recoge datos de los océanos mediante vehículos que incorporan sensores. Posteriormente esos datos se suben a la nube. El nuevo arquitecto de software se centrará en desarrollar esos dispositivos que, según asegura, “pueden cambiar la manera en que vemos los océanos”.