1

Nuevo Samsung Galaxy Note: ¿Smartphone o Tablet?

Samsung ha presentado en Alemania en la Feria IFA 2011, un dispositivo híbrido a medio camino entre smartphone y tablet, con conectividad 3G, y pantalla Super AMOLED de 5,3 pulgadas y que ha llamado mucho la atención en su estreno.

Aunque Samsung lo ha presentado como una nueva categoría de Smartphone, por incorporar la conexión 3G, a decir verdad, un terminal con pantalla cuya diagonal alcanza las 5,3 pulgadas, comienza a quedarse fuera del tamaño de teléfono móvil o Smartphone ideal que pueda llevarse en el bolsillo, por lo que bien podríamos denominarlo como un híbrido a medio camino de ambos productos.

Al igual que su hermano mayor, el Galaxy Note cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,4 GHz, mientras que su pantalla Super AMOLED de 5,3 pulgadas admite resoluciones del orden de los 1280 x 800 píxeles. Su sistema operativo es Android 2.3, la versión dirigida a los teléfonos móviles.

Samsung sigue apostando por mantener un grosor muy comedido, de tan sólo 9,6 mm, y para su manejo combina el manejo táctil habitual de los gestos de los dedos, con el nuevo Pen S de Samsung, un lápiz puntero que permite dibujar y escribir notas a mano alzada para ser recogidas en la pantalla. En este sentido, cabe destacar que HTC ya dispone de su tablet Flyer, el cual también ser comercializa de serie con su propio lápiz digital.

Las versiones del nuevo Samsung Galaxy Note se comercializarán con memoria interna de 16 o de 32 GB, las cuales podrán ser ampliadas mediante ranura de tarjetas microSD. Además, disponen de GPS, tecnología Bluetooth 3.0 y Wireless 802.11n.

Junto al Galaxy Note presentado en el marco de la feria IFA, Samsung también ha lanzado un tablet Galaxy Tab con pantalla de 7,7 pulgadas basado en la última versión de sistema operativo Android 3.2 de Google. Su peso asciende a los 335 gramos y está pensado para los usuarios que buscan un tamaño de tablet reducido que les permita llevarlo a todas partes.

Las especificaciones indican que el Tablet de 7,7 pulgadas cuenta con cámara frontal de 2 megapíxeles y trasera de 3 Mp, 64 GB de memoria y WiFi dual-band.

En lo que respecta a software, ambos dispositivos cuentan con interfaz TouchWiz UX, con lo que es posible personalizar la pantalla con fotografías, manejar redes sociales de forma centralizada, o abrir y cerrar aplicaciones mediante el administrador de tareas.

Si a los dispositivos ahora presentados por la compañía, añadimos todos los que actualmente comercializa, nos juntamos con un completo catálogo de dispositivos que van desde los Smartphone de pequeña pantalla, hasta los Tablet Galaxy Tab de 10,1 pulgadas, pasando por las tabletas de tamaño intermedio, así como por los reproductores multimedia o dispositivos MID con los que cuenta que compiten directamente con el iPod de Apple. Esta diversificación de dispositivos en función del tamaño de su pantalla y de ofrecer conectividad Wifi o 3G, le permite a Samsung ser uno de los pocos fabricantes en garantizar la satisfacción del usuario en función de las necesidades que tenga.