1

De lo impreso a lo digital: las ventajas de la facturación electrónica

Por: Rubén Chacón, gerente general de Oracle Venezuela

Con el auge de nuevas tecnologías, la necesidad de mantener a los clientes completamente satisfechos, en cualquier momento y lugar, brindando un servicio de valor a un bajo costo y que genere rentabilidad, se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas actuales. La virtualización y el cloud computing son tecnologías ideadas para responder a estas preocupaciones, ofreciendo a organizaciones y clientes las ventajas del mundo físico en un ambiente virtualizado, a menores costos y con menor complejidad.

Esta necesidad de convertir lo tangible en intangible, ha derivado en una extensa oferta de servicios electrónicos, que más allá de ser canales de comunicación entre la empresa y el cliente, se han convertido en verdaderas herramientas de fidelización.

La posibilidad de contar con información personalizada y en formato electrónico se ha convertido en la más grande fortaleza de las empresas que han adoptado la facturación electrónica como mecanismo de comunicación B2B (negocio a negocio) y B2C (negocio a cliente).

Las soluciones de facturación electrónica de Oracle ofrecen esto y mucho más, al permitir a empresas de diversos sectores de la industria transformar las relaciones con sus clientes, incrementar la lealtad y la rentabilidad, a la vez que cumplen con las regulaciones vigentes en sus mercados.

Gracias a la flexibilidad de sus soluciones de E-Billing, las organizaciones pueden enriquecer aún más la experiencia on-line de sus clientes ofreciéndoles una sola vista de la información de su facturación, permitiendo anotar y categorizar las transacciones, hacer reclamos online, hacer solicitudes de servicios o equipos vía web y pagar sus facturas en línea utilizando las opciones de tarjeta de crédito y transferencias bancarias de múltiples cuentas.

Adicional a los beneficios para los clientes, las empresas que han adoptado soluciones de facturación en línea de Oracle han visto disminuida su huella de carbón, ya que reduce la cantidad de papel empleado. Por ejemplo, una empresa con un millón de clientes, cuyo 25% ha optado por eliminar las transacciones en papel, ahorra 312 toneladas de papel, salva 623 árboles y evita 302 toneladas de desperdicios sólidos[1].

Con soluciones como Oracle E-Billing, las empresas hoy en día pueden hacer frente a retos como ahorro de costos, satisfacción del cliente e incremento de ganancias, gracias a que permite una comunicación directa y personalizada, que se traduce en lealtad a un bajo costo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.