1

HP y SAP apuestan fuertemente en la tecnología in-memory

Ambos gigantes informáticos anunciaron el lanzamiento de una nueva propuesta basada en tecnología de computación en memoria que optimiza el hardware, software y servicios para lograr que las empresas operen mejor, obtengan procesos más inteligentes y más rápidos que la competencia.

A través de esta alianza, HP pondrá a disposición la plataforma HP ProLiant DL980 G7, una de las primeras certificadas por SAP para correr SAP HANA, asegurando que las organizaciones puedan alcanzar una mayor flexibilidad, un rápido aprovisionamiento y una arquitectura altamente confiable.

SAP HANA, basado en tecnología in-memory que acelera la inteligencia de negocios en tiempo real permite que los sistemas de tecnología de información se gestionen de manera simplificada en combinación con una plataforma de análisis de negocio, cuestión que apoya el concepto de la empresa Instant-On de HP. Esta tecnología tiene la capacidad de habilitar accesos instantáneos y análisis de masivos volúmenes de información, con el fin de detectar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio, administrar la infraestructura de red de manera más efectiva y desarrollar procesos de planteamiento más inteligentes y dinámicos. La convergencia de la tecnología de procesador, configuraciones de memoria grandes y bases de datos en memoria hacen del análisis transaccional instantáneo una realidad.

Con SAP HANA sobre la infraestructura convergente de HP, las empresas pueden detectar rápidamente nuevas tendencias y oportunidades de ingresos. Cabe destacar que la plataforma de HP ProLiant DL980 G7, con base en la arquitectura HP PREMA ofrece un escalamiento balanceado, poder de recuperación automático y la eficiencia avanzada necesaria para superar los retos de los entornos computacionales x86 más exigentes. Ya sea que se trate de una implementación de uso de datos única o muy intensa o muchas cargas de trabajo virtualizadas o consolidadas, el servidor DL980 G7 es una plataforma ideal para desplegar y ampliar los entornos empresariales con confianza

Adicionalmente, HP brindará un esquema de financiamiento que incluye la infraestructura de servicios de HP así como las licencias de SAP HANA. HP Financial Services, el brazo financiero de HP, ha otorgado créditos por más de 40 millones de dólares en proyectos conjuntos con SAP para apoyar a las empresas mexicanas, de acuerdo a sus necesidades y dotarlas de la infraestructura y de las aplicaciones necesarias para su crecimiento y transformación.