1

iSuppli: Este 2011 se venderán mundialmente cerca de 60 millones de tablets

El rey seguirá siendo Apple que prevé aumentar sus ventas de iPads a un ritmo más rápido de lo previsto, llegando casi a las 44 millones de unidades vendidas, haciendo que el mercado global de tablets supere las expectativas de crecimiento durante los próximos años.

Se espera que las ventas de tablets superen los 60 millones de unidades en 2011, un 245,9 por ciento más con respecto a los 17,4 millones suministrados en 2010. Así lo indican los últimos pronósticos lanzados por la firma de investigación IHS iSuppli, cuya última previsión lanzada el pasado mes de mayo auguraba unas ventas de 58,9 millones de tablets para este año. Estos nuevos datos ayudarán a que las ventas de tablets alcancen los 275,3 millones de unidades en 2015, frente al pronóstico anterior de 262,1 millones.

“Todo el crecimiento en el mercado de tablets lo protagoniza Apple en este momento”, afirma Rhoda Alexander, responsable de investigación del área de tablets y monitores en IHS. “La competencia no parece haber lanzado un producto con la combinación adecuada de hardware, marketing, aplicaciones y contenido para luchar con el iPad. Además, los litigios sobre patentes de Apple están sirviendo para frenar o dificultar la entrada de competidores en algunos mercados regionales clave. Con Apple barriendo a sus competidores, muchos de los cuales todavía están luchando por rebasar la puerta de salida, esto sigue siendo una carrera de un solo caballo”.

Según los datos que maneja IHS iSuppli, Apple venderá 44,2 millones de iPads en 2011, rebasando su anterior previsión de 43,7 millones. La consultora redujo sus pronósticos ante los problemas de producción y suministro del iPad 2, pero, una vez solucionadas dichas dificultades, la producción de Apple está ahora en camino de cubrir la fuerte demanda prevista para la segunda mitad del año.

La consultora también ha revisado sus previsiones de ventas del iPad para los próximos años, que se espera alcance los 120,1 millones de unidades en 2015, frente a los 97,9 millones previstos inicialmente. A la vista de estos datos, Apple acapararía el 74 por ciento de los tablets suministrados en 2011 y el 43,6 por ciento en 2015.