1

Hacktivistas atacan portales del Ejército de Colombia

En una operación sincronizada la web del Ejército colombiano fue hackeadas por un nuevo grupo denominado “Safety Last Group & Islam 47″.

Varios de los portales de la fuerza fueron afectados en el ataque, la página principal del Ejército de Colombia (www.ejercito.mil.co) como también las de escuelas de Aviación, Caballería y Comunicaciones entre otras.
“Si esta es la seguridad de los que nos protegen, ¿cree usted estar seguro? Estos servidores son mucho menos vulnerables que la Registraduría. Sabiendo eso ¿usted estaría dispuesto a votar?”, es una de las consignas que los hacktivistas filtraron en el ataque, que sorprendió a las fuerzas del Ejército Colombiano.
El contenido de las páginas fue suplantado por la fotografía de un soldado burlándose y el mensaje “no votes”, y se podía escuchar una banda de cumbia como música de fondo.
Tras el sorpresivo ataque informático a la fuerza, los portales fueron puestos off line.
La intención de este grupo de cibercriminales, es sabotear la credibilidad de las elecciones del próximo octubre que se llevaran a cabo en Colombia.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.