1

Salesforce.com busca reforzar su estrategia en el mercado ERP

Salesforce.com ha potenciado su estrategia en el mercado ERP mediante dos nuevas alianzas con Infor y Workday, que supondrán la integración de sus aplicaciones y tecnologías. Además, Salesforce.com ha realizado una inversión en la empresa privada Infor, tercer principal fabricante de software ERP, solo por detrás de SAP y Oracle.

Durante el anuncio de estas alianzas en el marco de su conferencia Dreamforce (San Francisco, Estados Unidos), Salesforce.com ha evitado señalar públicamente cualquier intención de construir su propia suite ERP, pero estos dos nuevos acuerdos demuestran claramente que reconoce oportunidades de negocio en la combinación de tales aplicaciones con su software de CRM, de colaboración social y de desarrollo.

Infor lanzará tres aplicaciones construidas con la plataforma de desarrollo Force.com de Salesforce.com, que serán agrupadas bajo el nombre comercial de InForce: InForce Everywere, que permitirá a los usuarios del CRM de Salesforce ver información desde las aplicaciones ERM de Infor, incluidas transacciones y datos de clientes; InForce Order Management, para la gestión de pedidos; e InForce Marketing, para la automatización de las actividades de marketing.

Por lo que respecta al acuerdo con Workday, supondrá la combinación de datos del sistema de software como servicio (SaaS) de Workday con la aplicación social Chatter y la plataforma Force.com de Salesforce.com.