1

Dell se alía con Baidu para desarrollar un dispositivo movil

Dell se va a aliar con el buscador chino para el desarrollo del mercado smartphones. Un vocero de Dell ha confirmado que las dos compañías se encuentran desarrollando un dispositivo, aunque no ha ofrecido detalles sobre el smartphone o sobre su fecha de lanzamiento. También ha dejado entrever que la alianza afectará al mercado de tablets.

Dell y Baidu acaban de aliarse para desarrollar un smartphone que, a priori, tiene a China como principal objetivo. Cabe señalar que China es uno de los mercados cuyas previsiones de crecimiento son más que importantes, y que, por el momento, está dominado por Apple y Lenovo.

A pesar de esto, Baidu cuenta con una penetración en el mercado chino de cerca del 80 por ciento, según CNZZ.com, mientras que Google, el segundo de los buscadores, dispone de una cuota del 8 por ciento. Además, Baidu también está presente en el 80 por ciento de los smartphones con Android de China.

Ha sido un portavoz de Dell el que ha confirmado que ambas compañías están trabajando en el desarrollo de un smartphone. Asimismo, ha dejado entrever que el acuerdo también afectará al mercado de tablets. Así, y en unas declaraciones que recoge Reuters, el portavoz ha asegurado que “tenemos una asociación con Baidu y ustedes saben que tenemos el tablet Streak 5, por lo que la asociación será en ese sector”.

Esta alianza se conoce días después de la presentación de Yi, una nueva plataforma móvil basada en Android y que ha sido desarrollada por Baidu. Durante la presentación de Yi (actualmente sólo está disponible para desarrolladores), Robin Li, CEO de Baidu, ya adelantó que su compañía había alcanzado un acuerdo con un fabricante internacional para desarrollar un dispositivo que tuviera instalado a Yi como plataforma. A pesar de esto, Kaiser Kuo, portavoz de Baidu, aseguró que no podía confirmar las declaraciones de Robin Li, aunque puntualizó que, en el futuro, Yi sería desarrollada con una interfaz de usuario específica para consumidores finales.