1

Alcatel-Lucent presenta Interoperabilidad de Shortest Path Bridging

La primera prueba de la industria muestra la disponibilidad de SPB para grandes despliegues de múltiples proveedores, y que permite a los clientes simplificar en gran medida la manera de crear y configurar redes en toda la empresa y en la nube.

Alcatel-Lucent junto a otras importantes empresas de telecomunicaciones como Avaya, Huawei, Solana Networks y Spirent Communications anunciaron que han completado la primera prueba de la industria a gran escala de interoperabilidad para múltiples proveedores aprovechando la tecnología IEEE 802.1aq de Ruta más Corta (SPB).

SPB permite a los clientes simplificar en gran medida la manera de crear y configurar redes – en toda la empresa y la nube – al exigir la prestación de servicios sólo en el borde de la red. Utiliza un Sistema Intermedio a Sistema Intermedio (IS-IS). Técnica probada con calidad de operador del protocolo de estado de enlace, para construir dinámicamente la topología entre los nodos de red, ahorrando el tiempo y esfuerzo de los administradores y eliminando virtualmente el error humano.

La prueba de interoperabilidad simula un entorno de red grande de casi 200 nodos y más de 400 enlaces. Esto demuestra el completo control de interoperabilidad entre cada equipo de proveedor, el descubrimiento de la red nativa en múltiples proveedores de red y la interoperabilidad del Layer 2 Virtual Private Network (L2VPN). La conectividad L2VPN fue validada por el tráfico real y simulado entre los dispositivos conectados a la red y un emulador de red. Avaya y Spirent también pusieron a prueba la Conectividad Ethernet de Administración de Fallos (IEEE 802.1 ag) estándar, que muestra el éxito de las operaciones de Layer2.

Esta prueba se basa en los esfuerzos previos de validación que han demostrado las capacidades de SPB para los centros de contacto multi-sitio y las nubes híbridas, incluyendo la migración de una máquina virtual en una red multi-vendor SPB que transfiere sin problemas servicios entre los nodos entregados por diferentes proveedores.