1

La Dra. Cristina Fernández de Kirchner se metió en el pelotero de Goblant

Luego de adquirir la compañía estadounidense Nextive, inauguró sus oficinas en el edificio Laminar Plaza con la presencia de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Globant, la compañía líder en la creación de productos de software innovadores para audiencias globales, hoy abrió las puertas de su nuevo centro de desarrollo en el edificio Laminar Plaza del microcentro porteño (Ing. Butty 240, piso 9), que funcionará como sede principal de la compañía.

El evento contó con la presencia de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien participó de la ceremonia inaugural y hasta se animó a ingresar al pelotero de Globant

Con una tasa de crecimiento exponencial en los últimos años, que la llevará a facturar USD 90 millones en 2011, Globant planifica realizar una inversión para la expansión de sus centros de desarrollo y para el entrenamiento de su talento de más de USD 20 millones en el próximo año. A su vez, planea crear más de 1500 nuevos puestos de trabajo para trabajar desde sus centros de desarrollo del país y la región (ubicados en Buenos Aires, La Plata, Tandil, Resistencia, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Montevideo, en Uruguay, Bogotá, en Colombia y San Francisco, en Estados Unidos).

“Estamos muy entusiasmados con esta apertura, no solo por lo que representa para Globant, sino también para el país. Nuestro objetivo desde los inicios fue llevar oportunidades a toda la región, por eso esta inauguración significa abrir más puertas para que jóvenes puedan expandir su nivel de conocimiento, ampliando la base de talento de toda América”, expresó Martín Migoya, CEO y Co-fundador de Globant. “Desde esta nueva locación, así como ocurre con el resto de las oficinas Globant, se trabajará para brindar servicios de desarrollo de software para algunas de las empresas más innovadoras de la actualidad, como son Google, Electronic Arts, Nike y LinkedIn.”

Las nuevas oficinas.

El espacio, de 2000 metros cuadrados, está ambientado con cuatro murales pintados por el reconocido grupo de street art Run Don´t Walk. Las nuevas oficinas fueron diseñadas por el arquitecto José Pinciroli, quien también desarrolló los centros de desarrollo de la compañía en Rosario, Tandil, Montevideo, Resistencia, Buenos Aires y La Plata.

Mantiene la estética que Globant inauguró con su Tech Park de Costa Salguero, rompiendo los parámetros de las oficinas tradicionales. Cuenta con un espacio común, diseñado con los aportes e ideas de los Globers, diversos espacios de esparcimiento y relax que se alternan con los lugares de trabajo, sala de brainstorming, sala de música, pelotero, mesas de juegos y un sistema de pantallas táctiles que funcionará como organizador en las salas de reunión.

“Este nuevo espacio que logra unir el arte y la tecnología representa fielmente la cultura de Globant: la búsqueda permanente de innovación acercando nuevas propuestas que aporten valor”, comentó Guibert Englebienne, CTO y co-fundador de Globant. “Nosotros apuntamos a pensar diferente todo lo que hacemos, ya sea nuestra relación con los Globers, con los clientes o con la comunidad. Estas nuevas oficinas son un fiel reflejo de que se puede pensar en grande y ser innovador en todo lo que uno emprende.”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.