1

Problemas de Privacidad en Facebook

ZMA, firma especializada en la provisión de soluciones tecnológicas para la Gestión de la Infraestructura Informática, Aplicaciones y Seguridad de la información, emitió un informe sobre cómo la privacidad de los usuarios se ve comprometida a raíz de los errores de la popular red social Facebook.

El informe presenta una serie de vulnerabilidades o errores que han sido descubiertas recientemente en la red social y que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes para realizar fraudes o estafas.

Una de las ventajas que puede obtener el atacante es aprovechar la vulnerabilidad para engañar al usuario y hacerle creer que está ingresando a Facebook, cuando en realidad es otro sitio. Otro fallo, les permite conocer si un usuario está registrado en al red social, simplemente a través del mail o teléfono.

El análisis del informe se realiza desde el punto de vista de la privacidad del usuario, que se ve avasallada por el simple fin de contribuir al crecimiento de la red social, ya que Facebook no lo considera como una vulnerabilidad, sino como una “funcionabilidad” necesaria en al web.

Para ampliar esta información y conocer el informe completo ingrese al siguiente link: http://bit.ly/nfNPWw

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.