1

Google Music llega a iOS como una aplicación Web

Los usuarios de iPhone e iPad ya tienen acceso a Google Music, el servicio en la nube que hasta ahora sólo estaba disponible para dispositivos Android. Sin embargo, en lugar de crear una aplicación nativa para iOS, Google apuesta por una aplicación Web diseñada para competir con el iTunes Match de Apple y el Amazon Cloud Player.

La aplicación Web para iOS Google Music, anunciada vía Twitter, permite buscar música por artista, álbum, canción, playlist y género en una interfaz relativamente básica, al igual que ocurría en la aplicación nativa para Android. La música puede ser reproducida en segundo plano y las funciones de reproducción pueden ser controladas desde los botones estándar de iOS, sin embargo Google no ofrece opción para la reproducción offline o para crear nuevas playlists.

Desde su anuncio en mayo, el servicio Google Music ha recibido críticas algo tibias. Por ahora, sólo está disponible con invitación (y sólo en los EE.UU.), y será gratis al menos durante el período beta. Sin embargo, Google Music tiene un inconveniente importante, ya que Google no tiene firmados acuerdos todavía con las discográficas para prestar el servicio.

Para acceder a su música desde un dispositivo Android o iOS, los usuarios del servicio Google Music deberán subir su biblioteca musical (hasta 20.000 canciones) a los servidores de Google, en lugar de seleccionar directamente la copia master copiada en la nube, tal y como promete el servicio iTunes Match de Apple. Dependiendo del tamaño de tu biblioteca y del ancho de banda de tu conexión a Internet, este proceso puede llegar a ser muy largo.