1

Samsung mostrará un tablet con Windows 8

Posiblemente mañana martes podremos ver este nuevo equipo, que contará con el nuevo sistema operativo de Microsoft y que podría ser la alternativa a Android, que ahora está pasando por una fase de problemas legales.

Samsung ha comunicado que tiene previsto presentar un nuevo tablet que funcionará con el sistema operativo Windows 8 mañana durante la conferencia BUILD que se desarrollará en Anaheim, California.

Contar con Windows 8 en un tablet de Samsung podría ser una estupenda alternativa al legalmente acosado sistema operativo Android, que es el que está instalado en los Galaxy Tab de Samsung. Sería, además, el primer tablet basado en Windows de Samsung, aunque la firma ya cuenta con portátiles basados en el sistema operativo de Microsoft.

Un tribunal alemán ha determinado que Samsung no puede vender el Galaxy Tab 10.1 en Alemania porque su diseño es demasiado parecido al del iPad 2 de Apple.

Apple ha presentado diferentes demandas por patentes y propiedad intelectual en varios países contra Samsung y otros fabricantes de tablets y smartphones Android. Por su parte, Samsung también ha demandado a Apple por temas relacionados con propiedad intelectual relacionados con tecnología inalámbrica utilizada en tablets y smarphones en los últimos meses.

Los expertos han contabilizado al menos 19 demandas en 9 países, donde las dos firmas están enfrentadas. Samsung ha declarado que apelará el dictamen del tribunal alemán. En cualquier caso, pasar a otro sistema operativo como Windows 8, dará a Samsung una alternativa sin igual a la hora de seguir vendiendo tablets.

Los expertos legales han señalado que tomar este camino, el de otras tecnologías, es mucho más rápido que el camino legal, que les llevará de tribunal en tribunal y de disputa legal en disputa legal, entrando en discusiones sobre licencias y que finalmente repercutirán en el incremento de los precios de los productos de Samsung.

Jack Gold, analista de tecnología de J. Gold Associates, ha declarado que si Samsung cuenta con un tablet con Windows 8, se tratará únicamente de un arma más en la batalla. Samsung es un gran fabricante con una larga historia detrás en la que ha soportado diferentes sistemas operativos en varios productos, aunque en el campo de los tablets solamente ha lanzado modelos con Android, por ahora. Según Gold, “Samsung tiene de todo y soporta prácticamente todos los sistemas operativos, por lo que este tablet con Windows 8 no estaría fuera de lugar”.

Por ejemplo, Samsung ya cuenta con portátiles que funcionan con diferentes versiones de Windows. “Un tablet Windows sería una extensión de esta línea de portátiles, pero al mismo tiempo, podría atraer a aquellos usuarios que quieren permanecer con Windows y especialmente a los usuarios corporativos que quieren mantener sus mismas aplicaciones en marcha”.

Samsung ya cuenta con smartphones que funcionan con Windows Phone 7, pero es un sistema operativo muy distinto a Windows 8. Lo cierto es que Samsung ha ido lanzando nuevos dispositivos y formatos y ha trabajado muy de cerca con Microsoft e Intel en el pasado y “continuará haciéndolo”, concluye Gold.